jueves, 12 de junio de 2008

LAS “MANIOBRAS EVASIVAS” DE JUAN CARLOS ESTEBAN

LA ESCOLARIDAD DE GARDEL EN MONTEVIDEO, UN AGUIJONAZO INSOPORTABLE A LA “HISTORIA OFICIAL”.

Bajo el título: CARLOS GARDEL Y 'LAS GRANDES MANIOBRAS', el pseudo investigador Juan Carlos Esteban pretende una vez más con actitudes grandilocuentes y descalificantes atribuirle a los defensores de la orientalidad de Carlos Gardel, la utilización de “maniobras” que desde la muerte del cantor han desplegado los sostenedores de la “Historia Oficial”.Puede verse en la página

http://www.gardelweb.com/esteban/las-grandes-maniobras.htm, la forma en que este señor pone en duda la opinión expresada por el Dr. Sica, presidente de la Academia del Tango de la R.O.U., como respuesta a una carta en la que se sugería sin estridencias la conveniencia de la realización de un ADN por vía jurídica, a la espera del proyecto a suscribir propuesto por el Dr. Carlos Perrota y subrayando. “que firmaremos, con las salvedades que puedan corresponder según su texto, nunca para oponernos, pero sí solicitando garantías procesales para ambas partes.”
La verdad es que el Sr. Esteban desde hace mucho tiempo está utilizando su verborrea, en primer lugar, para impedir que las partes que proponen un ADN se pongan de acuerdo. Y en segundo lugar, para esconder la cantidad de mentiras asentadas en sus libros, que varias veces le hemos hecho notar, y evitar de esa manera responder a una simple pregunta que se le ha formulado muchas veces con respecto al último hallazgo sobre la escolaridad de Gardel en Montevideo, hecho que demostró que la trayectoria escolar del francés Charles Romuald Gardes, no correspondió a Carlos Gardel, quien fue fotografiado cursando priner grado "C" en la Escuela de varones No 27 de la calle Durazno, del barrio sur de Montevideo


En vez de tanto palabrerío y descalificación inútiles, bastaría con el Sr. Esteban o los integrantes del C.E.G. nos informen qué registros, matrículas, certificados o antecedentes tienen de la hipotética escuela que "dicen" estaba en Buenos Aires, en la que fue fotografiado el escolar Carlitos Gardel cursando su primer grado "C", documento que Berta Gardes entregó a la revista “La Canción Moderna”.

¡Basta de “maniobras distractivas” , Sr, Esteban, y conteste a esa simple pregunta!


Martina Iñiguez

--------------------------------------------------

A la izquierda, vemos la escuela de Buenos Aires en la que el francés Charles Romuald Gardes cursó primer grado "B". A la derecha, fotografía de la Escuela de varones de 2º Grado Nº 27 de la calle Durazno 337, esquina Médanos, Montevideo.donde Carlitos Gardel cursó primer grado "C". Una prueba demasiado evidente de que la Escuela Superior de Niñas de la calle Talcahuano 678 (Izquierda) no era la escuela donde Carlos Gardel cursó su primer grado. Hace más de 7 meses, el día 8 de noviembre de 2007, desafié públicamente al Sr. Juan Carlos Esteban, en nota publicada en el Semanario "Búsqueda" de Montevideo.

Y en este blog el domingo 11 de noviembre de 2007
Carlos Gardel - ADN - Semanario Búsqueda - Montevideo


Nota también publicada en la página: http://www.geomundos.com/cultura/gardeloriental/carlos-gardel-y-el-adn_doc_18089.html, y que además le fue enviada al correo personal del Sr. Esteban.

Decía así:
... "la única FÁBULA es la que pretende hacernos creer que la trayectoria escolar del hijo francés de Berta Gardes documentada entre 1897 y 1904 en Buenos Aires correspondió al cantor Carlos Gardel.
Desafío públicamente al Sr. Juan Carlos Esteban a que presente las PRUEBAS que él o las instituciones que lo respaldan puedan aportar para invalidar el HECHO EVIDENTE E IRREBATIBLE, de que la fotografía escolar de Gardel fue tomada en la escuela Nº 27, del barrio Sur de Montevideo, o bien las PRUEBAS que demuestren que fue tomada en alguna "supuesta" e "hipotética" escuela de Buenos Aires, similar a la de Montevideo, agregando en ese caso, planos de la misma, otras fotografías tomadas en el mismo local y los antecedentes testimoniales que permitan justificar que se la mencione.

No hay NINGUNA IDENTIFICACIÓN VALEDERA que determine que el niño francés cuya trayectoria escolar transcurrió en Buenos Aires FUE LA MISMA PERSONA QUE LUEGO SE LLAMÓ CARLOS GARDEL.
Después de más de 7 meses el Sr. Esteban no ha hecho más que tratar de distraernos con su habitual sanata. Las "pruebas" las estamos esperando.


Ver más información en :