sábado, 27 de octubre de 2007

Respuesta al Sr. Enrique Oscar Limonchi

Como todos podrán apreciar, el Sr. Limonchi ha rechazado mi oferta.
Ha decidido que miento(porque no coincido con su opinión). No aportó prueba alguna que sostenga su afirmación.
Respeto sus razones.
Que cada uno saque sus propias conclusiones.
Martina Iñiguez


Publicado en la Mesa El Tango de la página: http://www.todotango.com/spanish/main.html

Enrique Oscar Limonchi
10/26/2007 8:37:11 AM
Sra, rechazo su invitacion a debatir en otro lugar lo que se genero en esta mesa,.
Solo dije que ud es una de las que fogonean la falsa teoria del Gardel tacuarenboense,y al publicar su poesia completa,creo que ud misma me exime de mayores comentarios,.
Toda persona que posee o participa en una pagina o blog esta sujeta a la fiscalizacion de los que a ellos entran, y hace tiempo que leo sus comentarios y analizo sus escritos,.Y que quiere que debatamos ?? que para mi lo que ud afirma es fruto de imaginacion calenturienta o que disfruta y goza de las libertades que brinda Argentina para desde adentro mismo sabotear la imagen de su idolo maximo????,.No Sra, ni ud cambiara su posicion ni yo lo que pienso de ud, solo me tiene triste que lo involucre innesesariamente a JP Aresi y ud se regosijo en sus respuestas y mensajes tildandolo de "descalificador,declamador,cobarde,falto de razon,mentiroso e intratable,. Le parecen pocas agresiones a quien solo mencione por defender una posicion que para mi es la correcta ??? y pretende que yo me preste a iniciar debate con estos antecedentes??? ,.
Y le voy a decir mas, la lei toda su poesia,y me gustan,,,,,,,,,,los ultimos cuatro renglones, el resto solo es el andamiaje de un invento charrua,.Y si, miente porque apoya la teoria basada en datos inventados,,,,,,,,,,,,,,,,EL ROSARIGASINO,.

Como esta opinión resultaría incomprensible sin conocer lo que la provocó reproduzco todas las opiniones intercambiadas hasta aquí en el foro mencionado. Recalco lo expresado por el Sr. Limonchi:

Martina Iñiguez
10/23/2007 3:48:38 PM
ACADEMIA PORTEÑA DEL LUNFARDO
Chamuyar en lunfardo, después de todo,
es tanguear con parolas a nuestro modo...
Otilia Da Veiga y Martina Iñiguez
presentan sus poemas y tangos
además de otros tangos en serio
con la inestimable colaboración de las cantantes:
MARISA EGUÍA
JUDIT MA-AIAN
LUCRECIA MERICO
MAURA SEBASTIÁN
Guitarra: DANIEL PÉREZ
Piano: SEBASTIÁN VILLALBA
Sábado 27 de Octubre
Estados Unidos 1379
18.30 hs.
Entrada libre y gratuita

Jaime Goldstein
10/23/2007 5:19:50 PM
No tengo suerte.Cuando lo leí,tuve la certeza que el programa se daba en los Estados Unidos, pero me dí cuenta de mi error y no creo que pueda llegar a la Calle Estados Unidos en mi Buenos Aires querido,este sábado.Un abrazo y el mejor de los éxitos. Jaime,el poeta rengo.

Enrique Oscar Limonchi
10/23/2007 5:34:42 PM
Jaime, querido, esta vez le erraste en todo, no solo no es aqui,si no que me parece que esta gente es de Uruguay, son los que tienen una pajina que asegura que Carlitos es uruguayo, nacido en tacuarembo,y la señora es una investigadora de la vida de Gardel, ojo!!! de solo un tramo, pero mejor preguntale a J.P. Aresi que le conoce el pedigree, un abrazo y que sigas bien,,,,,,,,,,,,,,EL ROSARIGASINO,.

Eduardo Ribero
10/23/2007 7:07:08 PM
El sabado estare tempranito con ustedes, querida Martina.

Jaime Goldstein
10/23/2007 10:32:35 PM
Enrique.Ya quedó aclarado lo de Gardel y todo el mundo contento.Nació y vivió varios años en La Paternal(Nicasio Oroño 2466,Dto 4),pero para mi,cuando lo escucho...que me importa su pasado.Un abrazo y,si todos nos diéramos la mano,qué lindo sería el mundo y que contento se pondría Dios.Jaime


José María Escudero
10/24/2007 4:45:50 AM
Estimado Rosarigasino.-Martina Iñiguez es una reconocida poeta lunfarda y en este post solo anuncia una actuación con ENTRADA LIBRE Y GRATUITA, que seguramente será de muy buen nivel.-Solo nos queda expresar nuestros buenos deseos o callar..-No creo que sea momento para hacer valoraciones sobre la linea gardeliana que defiende, tan lícita como cualquiera, tenga o no razón. Ahhh, creo que pedigree tienen lo animales. Te mando un abrazo sincero.-Con este mensaje aparte de defender a Martina como persona tengo la humilde pretensión de defender también tu bonhomía.-Creo que measte fuerrça del tiesto.-Otro abrazo. Pepe

Eduardo Ribero

10/24/2007 6:37:14 AM
Totalmente de acuerdo con el señor Escudero. En que caballeriza habra venido al mundo el agrio Rosarigasino ?

Enrique Oscar Limonchi
10/24/2007 8:26:52 AM
Estimado Pepe, en todos estos años jamas tuve ni tendre un altercado contigo, primero porque no existieron motivos ni agresiones y segundo porque siempre respete todas las posiciones de los participantes,.Yo tambien estoy en condiciones de exigir se respeten mis valoraciones, tan licitas como cualquiera, y mi discenso con respecto a esta poeta,.Lei mucho sobre ella de lo escrito por Jose Pedro, quien se merece de mi parte el mayor de los respetos y tambien de varios que participan en la misma linea, no puedo cambiar de opinion aunque el nivel de la Sra sea superior al de Alfonsina poeticamente hablando,.Tampoco el hecho de que sea gratis la exposicion,.Lo del pedigree lo use en reemplazo de " antecedentes" y para mi, te aclaro Pepe, para mi, no sirve de nada que vos seas un exelente tipo con la barra si en tu casa maltratas a tu mujer e hijos, se entiende??? y aclaro esto es solo un ejemplo, no vaya a ser que ahora me acusen de inventarte desaveniencias familiares,.Si contra toda evidencia se miente , se inventa , se dibujan cosas no sirve de nada todo lo bueno que se haga en otro campo, lo siento, es mi modo de ver las cosas, un abrazo ,,,,,,,,,,,EL ROSARIGASINO,.

Martina Iñiguez
10/24/2007 9:34:57 AM
Lamento que algo publicado con el afán de compartir tangos y poemas lunfardos haya llevado a una discusión que no tiene nada que ver con el tema.En primer lugar quiero agradecer a Jaime, Eduardo y Pepe sus gentiles opiniones.En segundo lugar, como el Sr. Limonchi, al que no conozco, me juzga a través de los dichos de un tercero, el Sr. José Pedro Aresi, muy afecto a descalificar siempre a todos aquellos que no comparten su opinión, quiero aclararle que opinar diferente no es mentir.El Sr. Aresi jamás me escribió personalmente pidiéndome aclaraciones sobre lo que digo, prefiere la prédica pública descalificante.Calumniar es fácil y poco digno, por eso le agradecería me diga donde miento.No me conteste aquí, porque no me parece el sitio apropiado. Puede escribirme a martinalunfardo@hotmail.com y publicaré sus comentarios y mi respuesta en el blog CARLOS GARDEL - CHAMUYOS DE DOS ORILLAS - COMENTARIOS http://carlosgardelorigen.blogspot.com/

José Pedro Aresi
10/24/2007 12:43:28 PM
Me avisaron que mi nombre rondaba por estos lados y entré a leer que estaba sucediendo.Me encuentro con un petit desaguisado, que está sirviendo como caldo de cultivo para una discusión nada agradable.Somos todos grandes y cada uno responsable de la oportunidad y efectos de sus dichos, como también poseedor de la facultad de hacerlo., por lo que entiendo que Enrique Oscar está en todo su derecho de expresarse libremente y los demás a no compartir sus palabras.Deseo aclarar que no me siento obligado a pedir, ni dar explicaciones personalmente a nadie. A mis contactos los elijo yo. Cada uno es responsable de sus dichos y los míos han sido expresados en forma polémica sí, pero nunca de manera ofensiva, si bien en alguna oportunidad aclaré que quien se anima a polemizar, sabe que no se encontrará con un campo de flores. No voy a trasladar a este lugar las fuertes diferencias conceptuales que tengo con la señora Iñiguez y que todos bien conocen, razón por la cual doy aquí por terminada mi participación en este “post”, ya que no deseo entrar en el terreno de una discusión "conventiyera”, a la cual no soy afecto.Un saludo especial a Oscar, Jaime y Pepe.JPAresi

Enrique Oscar Limonchi
10/24/2007 2:49:31 PM
Estimado Pepe,dando por aclarados los puntos de vista y convicciones que nos llevaron a este cruce ,y recalcando tambien mi aprecio y respeto por Dn Jose Pedro,es que no puedo soslayar la teoria sostenida por el lado uruguayo,.Si bien leo que el "opinar diferente no es mentir",si lo es el amañar datos, trucar fotos,inventar testigos e historias y publicitarlo y promoverlo desde un blog,.Asi como se vincula a Maradona con la falopa, Frank Sinatra con la mafia y a Fangio con el automovilismo, no puedo dejar de fusionar a esta Sra con la fabula uruguaya,.Que queres que te diga???, es lo que pienso y creo, y como tal ,solo exprese mis pensamientos,Te dejo mi abrazo,,,,,,,,,,,,,,,,,EL ROSARIGASINO,.PD: Yo si lo involucre a JP. porque es quien lucha a capa y espada,( tambien hay otros que hacen sus aportes )con datos, fechas,testimonios y documentos sobre el verdadero origen de Gardel,y cada una de estas cosas dan por tierra con los argumentos esgrimidos por la Sra y la trupe que le hacen el juego,.

Martina Iñiguez 10/24/2007 4:12:00 PM
Sr. Limonchi:A pesar de que no lo conozco, acepto y entiendo que Ud. sostenga el francesismo de Gardel, pero si además Ud. dice que "opinar diferente no es mentir",pero que “sí lo es el amañar datos, trucar fotos, inventar testigos e historias y publicitarlo y promoverlo desde un blog,..” le pido que me explique exactamente si se trata de una publicación mía y, en ese caso, a qué publicación concreta se refiere y que me dé la oportunidad de debatirlo en diálogo franco y no como acostumbra el Sr. Aresi, que una vez más ha preferido la “declamación” seguida de una huída tan elegante como cobarde antes que arriesgarse a polemizar en un franco intercambio de opiniones.La huída parece ser el único recurso de quienes temen no tener razones válidas con las que sostener sus argumentos.No propongo una discusión “conventiyera”, sino un intercambio de opiniones hecho con altura.Le estoy hablando muy seriamente Sr. Limonchi, yo nunca lo ataqué, ni siquiera lo conozco, Ud. entró en este segmento a descalificarme, ¿es mucho pedir que se me dé la oportunidad de defenderme?

José Pedro Aresi
10/24/2007 5:04:00 PM

Por favor señora Iñiguez, NO OFENDA como ya lo hizo con la madre de Gardel y con tantos otros. A mí no me va hacer entrar en su juego. Siga con su historia y por favor, olvídese de mí.Nunca va a lograr lo que pretende.JPAresi

Martina Iñiguez
10/24/2007 5:14:52 PM
Sr. Aresi:Ud. está mintiendo. Siempre he sido una defensora de la mujer, mal podría haber ofendido a Berta Gardes. Ya en un poema que escribí cuando iniciaba mi investigación sobre el origen de Gardel en el año 2002 decía, refiriéndome al Zorzal:
Al Zorzalito de Tambores
El otario de tu viejo / por malandra roncador,
el lujo de ser “El Padre” / del Mudito se perdió.
Y tu madrecita piba, / de tan sumisa, vivió
privada de tus caricias / y encanada en su dolor.
Pero toda la ternura / que te negaron los dos,
de una francesa golpeada / por la vida te llegó.
Como puede ver, ya entonces oponía la ternura de Berta al abandono de sus padres biológicos.

Jaime Goldstein
10/24/2007 5:42:53 PM
Amigos. Sin el menor ánimo de crear problemas ni conflictos y, en la más absoluta certeza que no tengo la menor idea de donde nació Gardel,ni es de mi interés,estoy dispuesto a pagar una cantidad de dinero para que NO SEA fRANCÉS.Mi lealtad a Carlitos y el ENORME placer que me da cada vez que lo escucho,hace que lo proteja de esa,para mí,aberración.Dios,si me escuchás,hacéque Gardel sea de cualquier nacionalidad,menos la francesa.ES SÓLO MI DESEO.Jai,e.

Jairo Aguirre
10/25/2007 1:12:59 AM
No me queria meter en este kilombo, pero lei el poema de Martina. creo que Martina, cometio un tremendo error.
"Sr. Aresi:Ud. está mintiendo. Siempre he sido una defensora de la mujer, mal podría haber ofendido a Berta Gardes. Ya en un poema que escribí cuando iniciaba mi investigación sobre el origen de Gardel en el año 2002 decía, refiriéndome al Zorzal:Al Zorzalito de Tambores
El otario de tu viejo / por malandra roncador,
el lujo de ser “El Padre” / del Mudito se perdió.
Y tu madrecita piba, / de tan sumisa, vivió
privada de tus caricias / y encanada en su dolor.
Pero toda la ternura / que te negaron los dos,
de una francesa golpeada / por la vida te llegó.
ya para entonces oponía la ternura de Berta al abandono de sus padres biológicos". analicemos: "el otario de tu viejo por malandra roncador" (quien es roncador? paul laserre o escayola?)
"tu madrecita piba"? Bertha Gardes "no era ninguna piba???" nacio en 1865 y tuvo a Carlitos en 1890. en cambio Maria Clelia escayola si era piba, cierto?
seguimos: "pero toda la ternura que te negaron los dos" Bertha nunca le nego ternura a Carlos? "de una francesa golpeada por la vida te llego" quien es "la francesa golpeada por la vida"? Bertha nunca fue "golpeada por la vida" mientras vivio Carlitos y despues,tampoco.
Martina le dedico el poema a Maria Clalia escayola. no a BERTHA GARDES. que facilidad para mentir, che. QUEVACHACHE.Jairo Aguirre

Segismundo Martinez
10/25/2007 5:40:20 AM
Vuelvo a este foro, no con la frente marchita, sino por el rifirrafe que se ha levantado en él. Y lo hago, más que nada, después de haber leído el segundo mensaje de la Srª Iñiguez.Me ha fascinado la entereza y valentía con la que reclama su derecho a expresarse con arreglo a sus ideas. Todo el mundo tiene derecho ello y lo hace galantemente, y sin insultar ni malos modos.No así proceden algunos de sus detractores, que lo realizan con el desprecio y la injuria. Sorprendente es que se preste a dialogar con cualquiera que lo desee, cara a cara, mano a mano, como diría el tango, para defender sus ideas, propuesta que no he visto nunca en nadie más. Con eso muestra su coraje y gallardía, algo ejemplar y no corriente.Srª Iñiguez, la felicito por su categoría de mujer y reciedumbre en la defensa de su modo de pensar." Un hombre que no arriesga nada por sus ideas, o no valen nada sus ideas, o no vale nada el hombre" , decía Platon.====Sr. Aguirre, me doy cuenta de que Vd. no entendió nada de los versos de Martina. Vuelva a leerlos con más detención.

Enrique Oscar Limonchi
10/25/2007 7:55:02 AM
A ver Don Segismundo, parece que yo tampoco entiendo la prosa de la Sra, porque no me explica bien ,renglon por renglon lo que significa cada frase,.Desde ya agradecido y al aguardo ,,,,,,,,,EL ROSARIGASINO,.

fabian latorre
10/25/2007 8:08:29 AM
señoras, señoritas, señores y por qué no, niños:será posible que se vayan a pelear a su patio y nos dejen de embromar con gardel, su nacionalidad o su polvo facial preferido?por qué no se encuentran todos el sábado para discutir sin jorobar a los demás?

Martina Iñiguez
10/25/2007 8:43:34 AM
Incluyo el poema completo, creo que no ofrece dudas sobre lo que dice. En todo caso, puedo sugerir que quien no entiende lo que dice haga un curso de comprensión de texto. El propio Ricardo García Blaya, persona inteligente, me propuso publicarlo entre los poemas evocativos de esta página pero ante la resistencia suscitada en aquel momento, entendí que era mejor que no fuera publicado allí.
Al Zorzalito de Tambores
El otario de tu viejo / por malandra roncador,
el lujo de ser “El Padre” / del Mudito se perdió.
Y tu madrecita piba, / de tan sumisa, vivió
privada de tus caricias / y encanada en su dolor.
Pero toda la ternura / que te negaron los dos,
de una francesa golpeada / por la vida te llegó.
Y vos, víctima inocente / de una fule sociedad,
gambeteando mufa y barro / llegaste a ser inmortal.
Le fuiste fiel a tu pago, / -ése que te vio nacer-,
y te hiciste a Buenos aires / del derecho y del revés.
Siempre acechando la infancia / que pudo ser y no fue,
tu corazón invadían / Tacuarembó y Valle Edén.
Pero por esas razones / que hacen a un varón de ley
le hiciste gamba a tu Berta / y te mentiste francés.
El tiempo, que cura heridas / y los errores también,
hoy trata de devolverte / lo que vos supiste ser:
Criollo desde el origen, / porteño como el gotán,
más de Almagro que el Abasto, / más reo que el arrabal.
Pero tan alto y de todos / como el cielo universal
y más eterno en tu canto / que la eternidad...¡Zorzal!

Martina Iñiguez
10/25/2007 9:08:17 AM
Ja-Ja-Ja-Jaime:No estoy tartamudeando, sino que quien eligió tu nombre ya sabía que el hacer sonreír a los demás iba a ser tu filosofía de vida.
Segis, querido amigo, ¡Pensar que al comienzo de esta bella amistad éramos oponentes con respecto al lugar del nacimiento del Mudo!
Sr. Latorre:Seguir la discusión en otro lado es justamente lo que le propuse al Sr. Limonchi.
Hasta ahora no ha aceptado.

Segismundo Martinez
10/25/2007 10:11:17 AM
Sr.D. Fabián Latorre:
No sabe Vd. lo mucho que me he reído con su mensaje. Reciba mis más expresivas gracias por tal motivo. Es uno de los mejores que he leído. Su humor escasea mucho por estos pagos.
Un cordial saludo.
Segismundo Martinez

10/25/2007 10:43:13 AM
Sí, Srª Íñiguez, hace años fui adversario suyo, pero recordará que siempre la traté con respeto y consideración, porque es lo que se merece. Posteriores lecturas cambiaron mi criterio, y ahora creo que la verdad está en lo que Vd. magistralmente defiende.Su "Zorzalito de Tambores", es un maravilloso y sentido poema que evoca la triste niñez de Gardel. Con razón D. Ricardo lo valoró como se merece, y quiso publicarlo entre los mejores que lo recuerdan.No pierda nunca su interés en la investigación.Con todo mi afecto y respeto.

fabian latorre
10/25/2007 11:33:12 AM
gracias sra. martina, gracias sr. segismundo, sigan nomás en lo suyo trataré de mantener la calma. opino que el debate puede llegar a ser muy interesante en la medida se dejen a un lado destemplanzas y comidillas.épocas hubo de impiadosos entuertos en el alicaído foro de club de tango. cuiden por favor de no trasladarlos acá.recuerden que ustedes son, desde sus distintos enfoques y sentires, gardelianos a muerte y que a otras gentes, entre los que me hallo, no nos interesa en absoluto el tema. respetar para ser respetado.

Jose Luis Stezano Serpa
10/25/2007 12:42:35 PM
Sra.Martina Iñiguez:Creo que el Sr. Fabián Latorre tiene razón y que el tema se ha trasladado a un lugar donde no debe estar,por lo que le escribiré a U. en la página de Gardel. José Luis

Jose Luis Stezano Serpa
10/25/2007 12:42:55 PM
Sra.Martina Iñiguez:Creo que el Sr. Fabián Latorre tiene razón y que el tema se ha trasladado a un lugar donde no debe estar,por lo que le escribiré a Ud. en la página de Gardel. José Luis

Jose Luis Stezano Serpa
10/25/2007 1:09:26 PM
Sr.Latorre: no es que Ud. tenga tanta razón,se trata que apreté mal una teclita. Chau,abrazo tanguero y gardeliano para Ud. José Luis

fabian latorre
10/25/2007 4:22:44 PM
estimado josé luis:me pareció que algo le había fallado. demasiada razón en mi persona sería una incongruencia. tengo mis límitaciones. gracias, un abrazo.

Martina Iñiguez
10/26/2007 7:04:24 AM
Reiterando la invitación para mañana, les dejo este poema de Otilia Da veiga, para aliviar las tensiones pasadas
Flaquezas
Cada hombre tiene su talón de Aquiles,
aunque hay diversos tipos de talones,
vulnerables en muchas ocasiones;
preciso es que lo sepas y asimiles.
En plan de enumerar, creo que hay miles.
Por la debilidad de las acciones
el virtuoso lo tiene en las pasiones,
en la capacidad los perejiles.
Lo tiene el escritor en el talento,
va en la fidelidad de los casados
y podría seguir...que es lungo el cuento
porque viene de tiempos ya pasados.
¡Y a estas alturas de la evolución,
pensar que algunos son puro talón!

Martina Iñiguez
10/26/2007 7:04:48 AM
Estimado Fabian:Es mi última intervención en este segmento. Respetando su derecho a no ser molestado me voy con la música a otra parte.Reitero mi invitación al Sr. Limonchi de continuar el intercambio en un sitio libre de malintencionados anónimos:
CARLOS GARDEL ¿FRANCÉS O URUGUAYO? http://francesouruguayo.blogspot.com/
Sólo necesita sacar una casilla gmail y enviármela, lo autorizaré para que Ud. mismo pueda incorporar allí todos los ejemplos que pueda encontrar de que miento, invento testigos e historias, amaño datos y truco fotos.También le explico renglón por renglón el significado de los versos del poema "al Zorzalito de Tambores"
Sr. Serpa:Publiqué su pregunta y mi respuesta en este blog, porque no participo de foros “conventiyeros”, lamentablemente la mesa Gardel está muy por debajo del nivel que tiene esta página.
Allí el Sr. Aresi practica lo que algunos “lanceros” de esos bien densos, que cuando están frente a una mina que es amable con ellos suponen que es porque les está dando calce y si la mina los rechaza abiertamente creen que es porque está disimulando. En resumen, son intratables.
Segis:¡Qué favor me hizo Gardel al ponerte en mi camino! ¡Gracias, querido amigo, por tu permanente apoyo!

tanghoracio@yahoo.com.ar
10/26/2007 7:42:02 AM
¡Che, Ribero, ¿esto no es chivo, "garufa"?!

Eduardo Ribero
10/26/2007 7:50:07 AM
Creo que no, "rodilla con tegobi".

Martina Iñiguez
10/26/2007 8:24:24 AM
Disculpen, acaban de comunicarme un cambio de horario. La presentación comienza a las 18.30

Enrique Oscar Limonchi
10/26/2007 8:37:11 AM
Sra, rechazo su invitacion a debatir en otro lugar lo que se genero en esta mesa,.Solo dije que ud es una de las que fogonean la falsa teoria del Gardel tacuarenboense,y al publicar su poesia completa,creo que ud misma me exime de mayores comentarios,.Toda persona que posee o participa en una pagina o blog esta sujeta a la fiscalizacion de los que a ellos entran, y hace tiempo que leo sus comentarios y analizo sus escritos,.Y que quiere que debatamos ?? que para mi lo que ud afirma es fruto de imaginacion calenturienta o que disfruta y goza de las libertades que brinda Argentina para desde adentro mismo sabotear la imagen de su idolo maximo????,.No Sra, ni ud cambiara su posicion ni yo lo que pienso de ud, solo me tiene triste que lo involucre innesesariamente a JP Aresi y ud se regosijo en sus respuestas y mensajes tildandolo de "descalificador,declamador,cobarde,falto de razon,mentiroso e intratable,. Le parecen pocas agresiones a quien solo mencione por defender una posicion que para mi es la correcta ??? y pretende que yo me preste a iniciar debate con estos antecedentes??? ,.Y le voy a decir mas, la lei toda su poesia,y me gustan,,,,,,,,,,los ultimos cuatro renglones, el resto solo es el andamiaje de un invento charrua,.Y si, miente porque apoya la teoria basada en datos inventados,,,,,,,,,,,,,,,,EL ROSARIGASINO,.

Martina Iñiguez
10/26/2007 9:42:13 AM
Sr. Limonchi:Por respeto a los demás foristas, que no merecen que sigamos con esta discusión, publiqué su comentario en el blog:http://francesouruguayo.blogspot.com/

Como dejé aquí la discusión, me limito a agregar a continuación los dos últimos comentarios hechos en el post por el Sr. Limonchi, habiendo eliminado lo demás por tratarse solamente de pleitos internos de los participantes que no hacen a la discusión, porque, al igual que el Sr. Limonchi, ninguno dio un dato exacto de donde figura lo que me achaca: amañar datos, trucar fotos, inventar testigos e historias y publicitarlo y promoverlo desde un blog,..”, por lo que considero que hasta que no lo hagan, no soy yo de quien hablan y no puedo hacerme cargo de las fantasías que hayan podido inventar otros gardelianos, fuera cual fuere la postura que tuvieren.

Enrique Oscar Limonchi
10/26/2007 10:02:50 AM
Ud habla de respeto ???? pero por favor Sra !!! si ya lo que expreso en sus escritos lo leyeron todos, pidale a alguien de la direccion de la mesa que borre lo que escribio,si esta arrepentida,.En lo mio solo hay discenso, ni una agresion , aunque algunos falsarios intentaron al solidarizarse con ud ,achacarme agresiones no vertidas por mi,.Si algun destemplado hasta virtudes varoniles le adudico, entereza, valentia, coraje, gallardia, reciedumbre,,,,hay Dios !! hay cada pajaro sin nido !!,.Mire, una sugerencia, vaya tranquila, que esta tarde tiene la exposicion con otra señora,y seria feo que todo esto perturbe su dia,.Y no voy a ningun lado ni sitio que ud pida, esto nacio en Todo Tango y aqui muere, como debe ser ,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,EL ROSARIGASINO,.
Enrique Oscar Limonchi

10/27/2007 2:34:08 PMLuis Alberto, muy bueno tu intento de calmar las aguas, pero el tema no pasa por el origen de Gardel, pasa por la fabula que se inventa, fabula que no tiene ningun prurito en hablar de un padrillo patron de estancia, amancebado con una niña y que como fruto de esta relacion tienen un hijo luego criado por una prostituta que viene a ser Berta Gardes,.Y es esto que mantienen ,con mentiras e inventos,fotos e historias fraguadas con una total falta de rigor investigativo que una y otra vez rebaten indefectiblemente los documentos existentes y el testamento de Carlitos,.Si lees la poesia con detenimiento,deteniendote en cada estrofa a analizarla, veras que es una absurda reafirmacion de esta teoria de la otra orilla,veras que en cada una de las palabras esta la doble intencion solapada de reafirmar esta mentira,.En ningun mensaje mio puse en dudas las capacidades de la Sra autora, tampoco critique sus conocimientos de su especialidad, la poesia, pero de alli a que esto la habilite a sopapearnos en nuestra mesa hay un largo trecho,.No creo que Blaya haya intentado siquiera colocar esta poesia en la pagina,como ella apunto,pero bueno, si la sra dice que creyo mas conveniente no colocarla ,es porque sabe que es polemica,no obstante esta vez se dio el gusto,.Un abrazo,,,,,,,,,,,,,,,,EL ROSARIGASINO,.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Martina, más le vale sentarse, los "declamadores" nunca presentan pruebas

Anónimo dijo...

Los que dicen defender a Berta Gardes no hacen mas que recordarnos que los uruguayistas la llamaron prostituta, pero nunca dicen donde ni quien hizo la cita. Son ellos los que le hacen esa fama.
Leo

Alcira dijo...

Leo los mensajes reproducidos y veo que muchos de ellos juzgan constantemente mal, maltratando con palabras, a las personas que no piensan como ellos.La mayoria de las veces los mensajes que expresan desacuerdo dicen a continuación como las personas deberian pensar o como las personas deberian actuar.Eso significa que la persona en cuestión se considera ejemplo, modelo a seguir porque es mejor que el otro? No tenemos todos libertad de opinión? Se llama libertad de opinión a la prerrogativa que tenemos sólo cuando pensamos como nuestro interlocutor piensa? No aprendemos con la diversidad? No debemos escuchar y tratar de entender el punto de vista del otro y si aún así no conseguimos entender no fuimos enseñados a que somos diferentes y debemos respetar? O existen personas que piensan que
personas diferentes deben ser destruídas? Maltratar, aún que sea através de palabras, es una tentativa de destrucción.
Mi padre decía que falta de respeto no es decir malas palabras, falta de respeto es maltratar de palabra a otro porque no piensa como nosotros.
Actualmente existe una legislación de lo que se llama "asedio moral". Asedio moral significa tentar destruir con palabras, miradas, subentendidos,etc.
(Marie-France Hirigoyen).La misma autora dice: "Con el pretexto de tolerancia nos tornamos complacientes".
Escuché en Brasil una palabra creada: "normose".
"Normose" significa tomar como normal, por la constante repetición, algo que no lo es.
Cada vez que se permite la
vehiculización de estos mensajes destructivos no sólo se está ignorando las normas establecidas, también se está siendo complaciente, connivente y favoreciendo la "normose".Alguien realmente se siente bien, estimulado,después de leer mensajes como los aparecidos en esa mesa de Gardel de Todo Tango?

Alcira